Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cristina Pedroche y la promesa

Hace menos de una semana leí un artículo en Internet relacionado con Cristina Pedroche, presentadora de Pekín Express y colaboradora de Zapeando. Dado que este 25 de noviembre se celebró, como bien sabemos, el día internacional contra la Violencia de Género, decidí comentar este artículo. No porque esté relacionado con la violencia de género en sí, pero sí que me pareció curioso comentar.



Todo se remonta hace dos años. Cristina Pedroche en una entrevista para Fórmula TV, Marta Márquez le preguntó a ver qué haría si superara la descomunal cifra de dos millones de seguidores en Twitter. La colaboradora, vio tan lejana esa promesa que contestó: "Si llego a los dos millones de seguidores, hago un Paco León". Situémonos. El actor Paco León, más conocido como Luísma en la serie de Aída, hizo una promesa similar y cumplió con su palabra sin ningún tipo de vergüenza. Publicó un desnudo integral en su cuenta de Twitter que a día de hoy tiene más de 18.000 retweets. Cristina no pensó que las palabras le podrían pasar factura… 


Hace pocos días el número de seguidores de Cristina llegó a 2.0M y no fueron pocos los seguidores que recordaron la promesa que hizo a dos años. Ella expresa que le da "un poco igual" respecto a la presión que está teniendo. Incluso el propio Paco León felicitó a la colaboradora el día de su cumpleaños recordándoselo de una forma sutil. Y es que la madrileña argumentó hace un año que el plazo acababa el 31 de diciembre. La pregunta que se hacen la mayoría de los hombres es: ¿Lo hará?

He leído alguna que otra crítica acerca de la colaboradora. De hecho he leído insultos que la llaman mentirosa, queriendo dejar de seguirla (unfollow) y por supuesto, algún que otro apoyo para que haga lo que le apetezca hacer, no porque esté obligada. Y en realidad, no está obligada, ni mucho menos, pero sí que pienso que hay que medir las palabras con cosas como esta. Sabe que es una de las personas más deseadas por los internautas y juega con fuego. Y es que… ¿de verdad es necesario alimentar el fuego con leña (conseguir muchos seguidores) con este tipo de acciones? ¿Dejando caer un buen titular? Lo único que creo que hace es que la recuerden como la mujer que no cumple su palabra. Personalmente, no hubiera dicho semejante frase desde un principio, quizá ella no se arrepienta, pero creo que para la próxima tiene la lección aprendida. Por otra parte, si hubiera pasado esta misma situación con un hombre, ¿se le estaría dando la misma importancia? ¿Se le llamaría mentiroso? Seguro que mucho menos. Y volvemos a lo de siempre: a la mujer se le puede decir que está gorda, de hecho se le ha llamado a ella, pero sin embargo, tiene que desnudarse porque lo ha dicho. Vivimos en un mundo lógico, sí. Muy lógico.